¡HAZTE VOLUNTARIO!

https://hsjdpalma.es/web/wp-content/uploads/2016/07/voluntariado-1.jpg

La solidaridad es inherente a la Orden Hospitalaria, y los voluntarios son el principal motor de nuestra solidaridad.

El voluntariado está integrado en nuestro modelo de atención centrado en las personas, aportando un valor inestimable, que contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y familias.

La Orden San Juan de Dios ha sido pionera en la incorporación del voluntariado en sus dos ámbitos asistenciales: el sanitario y el social. De esta manera, nuestros voluntarios pueden implicarse indistintamente en cualquier de las áreas para compartir experiencias de solidaridad.

En el ámbito sanitario, el voluntario puede implicarse en los siguientes programas:

  • Compañía y soporte emocional: apoyo y acompañamiento en situaciones de soledad y acompañamiento a las familias.
  • Interconsultas: en ocasiones el enfermo ha de pasar consulta o realizarse pruebas fuera del Hospital. Si no tiene familiares o amigos que puedan acompañarlo, lo hace un voluntario.
  • Gestiones personales: a veces el enfermo tiene que realizar gestiones personales (DNI, Dependencia, etc.) y no tiene quien le acompañe. En este caso, también lo acompaña un voluntario.
  • Actividades culturales y de animación: actividades de entretenimiento e interrelación con los pacientes y cuidadores a fin de hacer más llevadera su estancia hospitalaria (servicio de biblioteca, aula de juegos, organizar actuaciones, participar en festividades, acompañar a servicio religioso, etc.).
  • Apoyo en eventos puntuales como la Magic Line, la campaña de Navidad, etc.
  • Espacios Solidarios. Con motivo de diferentes fechas de referencia, organizamos pequeños espacios de solidaridad en los hospitales, al frente de los cuales los voluntarios explican nuestros programas de solidaridad.

Para las actividades del voluntariado en el ámbito social, puede consultar la web de nuestra Fundación SJD Serveis Socials Mallorca.

Nos gusta cuidar, y nuestros voluntarios son esenciales en nuestra misión. Si a ti también te gusta cuidar, puedes visitar la página web Voluntariado de San Juan de Dios o ponte en contacto con nosotros directamente.

¿TE IMPLICAS?


Hospital Sant Joan de Déu Palma

Calle Sant Joan de Déu, 7
07007 Palma de Mallorca
T.: +34 971 26 58 54

Centro de Rehabilitación

Carrer Patronat Obrer, 19
07006 Palma de Mallorca
T.: +34 971 46 16 02

Hospital Sant Joan de Déu Inca

Avenida Rei Jaume II, 40
07300 Inca
T.: +34 971 26 58 54