OBRA SOCIAL

La Obra Social San Juan de Dios desarrolla programas sanitarios y sociales en favor de los colectivos más vulnerables, que no disponen de recursos o coberturas sociales.

También trabaja para reunir los medios económicos necesarios para poder realizar estas acciones.

Con tu ayuda podemos continuar financiando programas de apoyo en el ámbito de las personas mayores, la enfermedad crónica, la discapacidad física y funcional y las personas y familias sin hogar.

      • Programa de ayudas a pacientes y familias en situaciones de gran necesidad. Tiene como finalidad cubrir aquellas necesidades básicas (ropa, taxis, trámites, viajes, televisión en el hospital, etc.) detectadas tanto en los pacientes del hospital como en sus cuidadores/familia y que los Servicios Sociales no cubren o se demoran mucho en su resolución.
      • Programa Banco de Material Sanitario. Está dirigido a cuidar, ayudar y facilitar al paciente y a su familia el proceso adaptativo de retornar a su hogar a través del préstamo o cesión de material sanitario que no está contemplado dentro del catálogo de prestaciones que ofrece el IB-Salut y cuyo coste es elevado.
      • Programa terapias complementarias. Aplicación de terapias que mejoran las capacidades físicas, psicológicas y sociales de los pacientes: musicoterapia, terapia con animales, terapia hortícola, actividades físicas y deportivas adaptadas, etc.
      • Programa de Cooperación Internacional: Hermanamiento con la Clínica San Juan de Dios de Cusco, Perú.
      • Programas de sensibilización. En San Juan de Dios queremos transformar el mundo en un lugar mejor. Realizar acciones de sensibilización nos ayudan. En esta línea, trabajamos en @EscolaAmiga –actividades con los colegios-, o Espacios Solidarios –donde con motivo de diferentes fechas de referencia, organizamos espacios de solidaridad en los hospitales-.
      • El evento estrella de la sensibilización y recaudación de San Juan de Dios es la Magic Line, una caminata solidaria en la que todos y todas pueden participar: se trata de caminar para conseguir un mundo mejor.
      • Programas solidarios de la Fundación San Juan de Dios Servicios Sociales Mallorca. Si quieres conocerlos puedes visitar la página web de la Fundación.

Hospital Sant Joan de Déu Palma

Calle Sant Joan de Déu, 7
07007 Palma de Mallorca
T.: +34 971 26 58 54

Centro de Rehabilitación

Carrer Patronat Obrer, 19
07006 Palma de Mallorca
T.: +34 971 46 16 02

Hospital Sant Joan de Déu Inca

Avenida Rei Jaume II, 40
07300 Inca
T.: +34 971 26 58 54