La Consejera de Salud visita la nueva unidad de diagnóstico por la imagen del Hospital Sant Joan de Déu de Palma

23 abril, 2018
IMG_7217_web.jpg

La Consejera de Salud, Patricia Gómez, ha visitado hoy las instalaciones de la nueva unidad de diagnóstico por la imagen que inauguró el Hospital Sant Joan de Déu   el mes de julio pasado. Acompañada por el director gerente del centro, el Dr. Joan Carulla, la consejera ha conocido de primera mano las instalaciones que cuentan con dos aparatos de última generación de TAC y Resonancia Magnética que se han sumado a las que ya tenía anteriormente el centro. Justo hace dos meses, el hospital ha incorporado un mamógrafo que contribuye, en palabras del Dr. Carulla “igual que el resto de tecnología del centro, a aligerar la lista de espera de la Comunidad”.
La Consejera de Salud, Patricia Gómez ha elogiado el papel del Hospital Sant Joan de Déu  como “ejemplo de atención a la cronicidad en muchísimas de las áreas, con todo el que hace referencia a la rehabilitación y terapia ocupacional” y ha destacado la capacidad del centro de adaptarse, cada vez más a las necesidades de salud de la población y a las necesidades que manifiestan como Consejería de Salud de dar respuesta a estas necesidades.
Durante la visita, el Dr. Carulla ha explicado que durante el primer trimestre de 2018 se han realizado 617 ecografías, 1.279 resonancias magnéticas, 277 TAC, 4.172 pruebas de radiología convencional y 260 mamografías.

Dos murales, una historia
Aprovechando la visita de la consejera de Salud, el equipo directivo del Hospital San Juan de Dios ha querido presentar los dos nuevos murales del centro. Este dos murales, realizados por el artista Joan Aguiló “quieren reflejar el origen del centro a lo largo de sus más de 60 años de historia en Baleares”, ha destacado el Dr. Carulla. Con estas pinturas se quiere crear un entorno más agradable, tanto para los pacientes, los familiares que los visitan como para los numerosos transeúntes que caminan por el Paseo de Cala Gamba aprovechando los días de sol.

El primero de los murales ocupa un espacio cercano al Hospital de Día geriátrico mientras que el segundo mural preside el aparcamiento de la entrada principal es un reflejo de los valores que rigen la acción del hospital como parte de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, destacando el valor de la hospitalidad como aglutinador de todos los demás.
Por su parte, la Consejera de Salud ha asegurado que es un placer visitar un centro donde “su personal, directivos e institución transmiten unos valores que han quedado muy plasmados a los murales de Joan Aguiló”.

Nuevo Hospital Inca
Durante la misma visita, el Dr. Carulla ha querido informar a la Consejera de Salud que  hoy se han iniciado los movimientos de tierras que permitirán la construcción del que será el nuevo hospital de San Juan de Dios en Inca y que se prevé esté finalizado en poco más de un año.

Hospital Sant Joan de Déu

Calle Sant Joan de Déu, 7
07007 Palma de Mallorca
T.: +34 971 26 58 54

Centro de Rehabilitación

Carrer Patronat Obrer, 19
07006 Palma de Mallorca
T.: +34 971 46 16 02