El Hospital Sant Joan de Déu de Inca abre sus puertas

22 octubre, 2019
Fachada-Hospital-Inca-1-1200x799.jpg

El nuevo Hospital Sant Joan de Déu de Inca abre sus puertas oficialmente. Concretamente, desde el 21 de octubre, cuando se ha llevado a cabo el acto de inauguración al que han asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol; la consellera de Salut, Patricia Gómez; el director general del Servei de Salut, Juli Fuster; el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; el Superior General de la Orden Hospitalaria de Sant Joan de Déu, Germà Jesús Etayo, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; y el director gerente del Hospital, el Dr. Joan Carulla.

Las obras han cumplido los plazos previstos, de cerca de 17 meses, desde que se pusiera la primera piedra el pasado 4 de junio de 2018. Desde el momento de la apertura, se ha procedido a iniciar su actividad asistencial, que se irá desarrollando de manera gradual. El Hospital dispone de una superficie total de 6.000 m2 en el que van a trabajar más de un centenar de profesionales y cuenta con 80 camas en dos unidades de hospitalización, dos quirófanos, dos gimnasios de rehabilitación, un hospital de día con 20 plazas, 6 consultas externas y una unidad de diagnóstico por la imagen con resonancia magnética.

La construcción de este nuevo centro asistencial, integrado como el Hospital Sant Joan de Déu de Palma, en la red de hospitales públicos de Baleares, ha supuesto una inversión aproximada de 12 millones de euros por parte de la Orden Hospitalaria Sant Joan de Déu, cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades de la población del área de salud de Tramuntana como parte de la estrategia de la cronicidad de la Conselleria de Salut del Govern de les Illes Balears.

Este nuevo hospital en Inca mantendrá la misma cartera de servicios que el de Palma como centro de referencia en rehabilitación y neurorrehabilitación, geriatría y cirugía ortopédica y atenderá a todos los vecinos de la Comarca del Raiguer y del área de Tramuntana. Fomentar la autonomía, el autocuidado y el empoderamiento de los pacientes y sus familias; fomentar el carácter integral del modelo de atención a enfermos crónicos, y servir como modelo de atención a otros hospitales dedicados a la cronicidad son los objetivos de la infraestructura.

Hospital Sant Joan de Déu Palma

Calle Sant Joan de Déu, 7
07007 Palma de Mallorca
T.: +34 971 26 58 54

Centro de Rehabilitación

Carrer Patronat Obrer, 19
07006 Palma de Mallorca
T.: +34 971 46 16 02

Hospital Sant Joan de Déu Inca

Avenida Rei Jaume II, 40
07300 Inca
T.: +34 971 26 58 54