¡HAZTE VOLUNTARIO!

http://hsjdpalma.es/web/wp-content/uploads/2016/07/voluntariado-1.jpg

 

El voluntariado en este centro realiza las siguientes acciones:

  • Compañía y soporte emocional: Apoyo y acompañamiento al enfermo en situación de soledad y acompañamiento emocional a los familiares (compañía y escucha, suplencias familiares, paseo por el recinto hospitalario).
  • Apoyo en comidas: El voluntario da la comida o ayuda al enfermo que se encuentra imposibilitado para hacerlo solo y no dispone de acompañantes.
  • Gestiones externas: Cuando el enfermo debe realizar pruebas o pasar consultas fuera del centro hospitalario y a falta de familiares o cuidadores, es el voluntario quien le acompaña.
  • Servicio de peluquería: El voluntario afeita al enfermo que se encuentra imposibilitado para afeitarse solo y corta el pelo al que lo necesite.
  • Actividades culturales y animación: Promover actividades de entretenimiento e interrelación con los pacientes y cuidadores a fin de hacer más llevadera su estancia hospitalaria (servicio de biblioteca, aula de juegos, organizar actuaciones, participar en festividades, acompañar a servicio religioso, etc.…)

Toda la ayuda en el Hospital es necesaria y la labor de los voluntarios es esencial. Si tu también quieres ayudar puedes visitar la página web del grupo de Voluntariado de San Juan de Dios o ponte en contacto con nosotros directamente. Muchas gracias por tu colaboración.

 


Hospital Sant Joan de Déu

Calle Sant Joan de Déu, 7
07007 Palma de Mallorca
T.: +34 971 26 58 54

Centro de Rehabilitación

Carrer Patronat Obrer, 19
07006 Palma de Mallorca
T.: +34 971 46 16 02